miércoles, 16 de septiembre de 2015

DROGAS Y ALCOHOL EN LOS ADOLESCENTES Unidad Educativa Milenium "RÉPLICA MANTA "




El uso del alcohol o del tabaco a temprana edad aumenta el riesgo del uso de otras drogas. Algunos adolescentes experimentan un poco y dejan de usarlas o continúan consumiéndolas  ocasionalmente sin tener problemas significativos. 


Según la psicóloga Dra. Luvis Quiroz, el alcohol y las drogas no solo la consumen  por curiosidad sino también, porque los jóvenes  dicen sentirse bien animicamente, o para ser  importantes dentro de un determinado grupo.
Es así que nos mencionó varios factores que influyen a los adolescentes a consumir:  
  • Deprimidos
  •  Sienten poco amor  o autoestima
  •  Sienten que no pertenece a un grupo de personas 
  • La falta de apoyo 
    • No son comprendidos en la familia.
                     
Este tipo de consumos hace que los adolescentes pierdan incluso hasta la vida ya que al consumir está dañando el organismo, explicó finalmente, Quiroz.

Después de tantas búsquedas encontramos a un estudiante de La Unidad Educativa Replica "Manta" de 14 años de edad, al cual lo llamaremos Marcos A. el mismo  nos contó sus experiencias de  consumir alcohol y droga desde los 12 años y nos respondió varias de nuestras interrogantes:
  1. ¿Cuáles son los síntomas después de consumir alcohol y droga?
M.A: Los síntomas de cuando consumo alcohol me siento algo problemático y algo mareado, en cambio cuando fumo droga en especial la marihuana siento mucha hambre y un poco de sueño.

     2. ¿Por qué consumes estas drogas?

M.A: Al principio lo hacía por curiosidad, era algo nuevo para mí, después consumía más a menudo,  pero la verdad es que no soy un adicto a las drogas.

    3. ¿quisieras  cambiar tu vida y no volver a consumir?

M.A: Quisiera hacerlo pero yo creo que las drogas no son malas, a menos que las tomes como una adicción. 

Finalmente, el estudiante de la UEM Réplica “Manta”, aconsejó  a los estudiantes a no consumir drogas ni alcohol ya que perjudica a la salud.













No hay comentarios:

Publicar un comentario